Peluquería para perros en Burgos

¿Sabías que llevar a tu mascota o animal de compañía a la peluquería de mascotas es también cuidar de su salud?

Peluquería para mascotas en Burgos

Puedes pensar erróneamente que la preocupación por el acicalamiento de tu mascota es solamente una cuestión de estética. Pero es, en realidad, mucho más importante que eso. Claro que nos encanta ver a nuestros compañeros de cuatro patas lucir limpios y bien peinados. Incluso darles un baño con nuestras propias manos nos ayudará a mejorar nuestro vínculo con ellos.

Ahora bien, realizar una sesión de peluquería canina profesional puede ayudarte, también, a establecer unas pautas de prevención ante posibles enfermedades. Además, tu peluquero canino en Burgos sabrá detectar a tiempo la presencia de anomalías de muy diversa naturaleza que pueden afectar a la salud de tu mascota.

La importancia de contar con un buen servicio de peluquería de mascotas en Burgos

Cuando tu peluquero canino está atendiendo a tu mascota en nuestro hotel para perros en Burgos, no solamente le lava, peina o corta el pelo. Además, lleva a cabo una revisión completa del estado de su piel, busca posibles lesiones que puedan quedar ocultas entre el pelaje, revisa las uñas y almohadillas, le limpia las orejas comprobando que no haya indicios de infecciones, etcétera.

Muchos de los posibles signos de presencia de parásitos o infecciones, a ti te pueden pasar desapercibidos aunque cepilles a diario a tu mascota. Incluso, hay enfermedades graves cuyos primeros síntomas los puede identificar tu peluquero: la aparición de caspa, erosiones cutáneas o unas uñas anormalmente largas pueden indicar, por ejemplo, la presencia de leishmaniosis.

Ten en cuenta que el pelaje de los perros y gatos está en contacto permanente con el ambiente. Incluso aquellos animales que tienen un estilo de vida más casero o urbanita no dejan de estar expuestos a riesgos. El propio contacto de tu perro con los otros perros del parque puede entrañar ciertos riesgos.

De ahí la importancia de mantener el pelaje aseado y cuidado. Recuerda siempre que un pelo en buen estado es la primera barrera de protección frente a posibles contagios, parásitos o infecciones.

 

Un pelaje limpio es signo de buena salud en tu mascota. Acudir regularmente a nuestra peluquería de mascotas en Burgos te ayudará a prevenir la aparición de parásitos y enfermedades

 

Peluquería canina en Burgos: Profesionales en la higiene y estética de tu mascota

Al igual que para nosotros es muy importante nuestra higiene para nuestras mascotas debe de ser similar, a la vez de prevenir de parásitos y enfermedades y desde nuestra peluquería canina en Burgos ofrecemos un increíble servicio de peluquería y estética canina, para los perros más presumidos. Contamos con profesionales en el sector para garantizar un trabajo excelente y disponemos de las estancias adecuadas y con los mejores utensilios para asegurar un perfecto acabado.